LANZA IMSS CALCULADORA PARA CONOCER COMPLICACIONES DE LA SALUD POR COVID-19

Foto: @Tu_IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social, diseñó una calculadora, para que la gente que cuenta con una comorbilidad crónica, pueda conocer las complicaciones que presentaría, si se contagia de Covid-19.

Ciudad de México, 07 de mayo de 2020

Ante la pandemia que enfrenta el país y el mundo en general, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) diseñó una calculadora para que cada persona pueda conocer el riesgo que presentaría, si se tiene de una enfermedad grave y ser hospitalizada si se contagia de Covid-19.

En este sentido, el director de Prestaciones Médicas del IMSS, Víctor Hugo Borja, explicó que al menos 30 millones de derechohabientes tienen un riesgo de enfermedad grave debido a que presentan diversas comorbilidades crónicas.

El director de Prestaciones Médicas del IMSS, informó que la calculadora de riesgo, la cual está disponible en su página web, permitió encontrar que los hombres tienen hasta 81 por ciento más riesgo de desarrollar una enfermedad grave, a comparación que las mujeres.
En tanto que para los dos géneros, por cada año cumplido, a partir de los 20 años, el peligro aumenta hasta siete por ciento.

Asimismo, detalló que la población con 60 años o más tiene 58 por ciento mayor riesgo de enfrentar alguna complicación, y las personas de entre 40 y 49 años, a diferencia de otros países, cuentan con 49 por ciento más peligro. Teniendo en cuenta que otros factores de riesgo son la hipertensión con 23 por ciento, diabetes con 23, obesidad con 7.9, consumo de tabaco con 3.9, enfermedad cardiovascular con 2.9 e inmunosupresión con 2.9 por ciento.

Con información de Excelsior