LA INDUSTRIA DE AVIACIÓN VE PÉRDIDAS POR 5 MIL MDD POR COVID

Foto:@heraldodemexico

Hay en riesgo 534 mil empleos, mientras que el 80 por ciento de la flota de aviones se encuentra en tierra

Ciudad de México, 07 de mayo de 2020.- El impacto que ha derivado la pandemia del coronavirus en la industria de la aviación mexicana este año para este sector económica son pérdidas por 5 mil 291 millones de dólares, dijo Luis Noriega, presidente de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero).

La crisis tendrá un mayor impacto en la industria nacional, pues el cierre de la frontera de varios países comenzó antes de que llegara el virus a México”, afirmó el directivo en conferencia digital.

Asimismo, el problema es que, de acuerdo a una encuesta, los viajeros planean esperar hasta seis meses para volver a tomar un vuelo, lo que impactará a la industria de la aviación, expuso.

El 40% de los pasajeros esperarán por lo menos seis meses para viajar, debemos buscar formas para que sean capaces de adelantar ese proceso”, añadió.

Por ello puntualizó, que “el futuro de la industria es sobrevivir y el siguiente punto será reconstruir la confianza de los pasajeros” mediante protocolos de sanitización, implementación de pasaportes sanitarios, nebulización de los aviones, exigir uso de mascarillas a los pasajeros y toma de temperatura al 100%.

Noriega, comento que en tanto que en todo el mundo se pronostica que la cifra de pérdidas llegue a 314 mil millones de dólares, con una cancelación de 4.5 millones de vuelos, lo que pone a la industria mundial y a la mexicana en “un momento crítico”.

Explicó que, antes de la pandemia, la industria aérea mexicana movió a 277 mil pasajeros diarios a través de 70 aerolíneas y 2 mil 121 toneladas diarias de carga.

Foto:@soy41do

Por último, señalo que el regreso a la actividad no será igual para todos porque en México se va a entra al pico de contagio, y “vamos a acabar saliendo después de otros países y eso generará grandes complicaciones”.

Con información de: EL Heraldo de México