HOLANDA NO PERMITIRÁ A AFICIONADOS ASISTIR A PARTIDOS DE FÚTBOL

Imagen: Twitter @eredivisie

Hasta que sea hallada la vacuna contra el Covid-19, la medida también incluirá festivales de música.

Ámsterdam, Holanda; 07 de mayo de 2020.-

Las autoridades sanitarias de Holanda anunciaron este jueves que hasta que sea hallada la vacuna contra el Covid-19, los eventos de masas están suspendidos en todo el país por lo que no se permitirán partidos de fútbol ni festivales musicales con presencia de público.


Nadie sabe cuánto tiempo llevará esto. Esperamos que pronto por supuesto, pero lo realista es pensar que (existirá una vacuna) dentro de un año o incluso más tarde”, Dijo el ministro de Sanidad en aquel país, Hugo de Jonge, en una carta al parlamento.

Este anuncio se suma a las declaraciones del primer ministro Mark Rutte, quien el miércoles pasado anunció que el fútbol profesional podrá reanudarse a partir del primero de septiembre, siempre y cuando los encuentros se jueguen a puerta cerrada, sin presencia de aficionados en las gradas.

Aunque la Eredivisie suele iniciar a principios de agosto, las medidas anunciadas por las autoridades obligan a retrasar un mes la temporada 2020-2021, lo que llevaría a la Real Federación Neerlandesa de Futbol a ajustar el calendario con la posibilidad de programar encuentros de este deporte durante las fiestas decembrinas.

Con información de Milenio.