EXHORTA OMS A MEXICANOS A SEGUIR LAS RECOMENDACIONES ANTE COVID-19

Foto: @Planoinforma

“Es el momento del distanciamiento físico y la solidaridad social”, destacó el representante de la OMS México, Cristian Morales.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó a los mexicanos a hacer caso a las recomendaciones de prevención ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Es vital, de vida o muerte la protección y alejamiento de persona a persona. Es el momento del distanciamiento físico y la solidaridad social”, destacó el representante de la OMS México, Cristian Morales.

En su intervención en la conferencia de prensa virtual “recomendaciones dirigidas a tomadores de decisiones en México para dar respuesta a la vulnerabilidad alimentaria derivada del Covid-19”, exhortó nuevamente a seguir las recomendaciones de las autoridades.

“No sabemos cuándo, pero vamos a alcanzarlo”, por lo que pidió reforzar la campaña Quédate en casa, usar cubrebocas, que sólo salga una persona debidamente a obtener lo necesario, proteger a los más vulnerables y así evitar que se saturen los servicios de salud.

Cristian Morales hizo un llamado para estar pendientes de los signos de a alarma en la salud debido a que los enfermos de coronavirus están llegando con cuadros muy avanzados y muy graves a los hospitales, lo que implica un mayor riesgo.

Asimismo, anticipó que el pico de contagios es de alto riesgo para el país porque México es el segundo a nivel mundial con más obesidad y sobrepeso en niños e hipertensión en edades tempranas.

Por otra parte, agregó que alrededor de la mitad de la población mexicana sobrevive al día y esa población es la que se verá mayormente afectada por la baja de ingresos. “Quienes más van a sufrir de esta epidemia van a ser las poblaciones de mayor vulnerabilidad y los niños de esas familias”, estimó.

Con información de: Aristegui Noticias