EL “PLANETA ROJO” TUVO RÍOS DE AGUA HACE MILLONES DE AÑOS

Foto de WikiImages en Pixabay

Los avances tecnológicos han permitido conocer nuevas imágenes altamente detalladas del Planeta Marte.

La Universidad de Utrecht, dio a conocer nuevas imágenes altamente detalladas de rocas en Marte, imágenes que revelaron la existencia de ríos en el “planeta rojo” hace más de 3 700 millones de años.

Al respecto, los científicos detallaron, que sus investigaciones las centraron en un acantilado rocoso, de unos 200 metros de altura, que dataría de hace 3 700 millones de años. Estos sedimentos acumulados a lo largo del tiempo, son similares a las rocas que se encuentran en la Tierra y que fueron formadas por ríos. Por lo que, los acantilados ubicados en Marte revelan que estos ríos que continuamente cambiaron sus barrancos, crearon bancos de arena, similares a los del río Rin, o a los que se pueden encontrar en el norte de Italia.

Al analizar las capas de roca de Marte, los investigadores determinaron que los canales tenían alrededor 3 metros de profundidad. Este análisis puede dar más información sobre su evolución, de manera similar a como los geólogos usaron las capas de sedimentos de la Tierra para entender los cambios experimentados por nuestro planeta a lo largo del tiempo, y visualizar cómo era Marte hace miles de millones de años.

Cabe mencionar, que diversos estudios han referido que el planeta Marte es el más parecido a nuestro planeta, por lo que también ha permitido que se descubran hallazgos del vital líquido y en un futuro se cree que el planeta rojo pueda ser habitado.
El “planeta rojo” es llamado así por sus tonos rosados, tonos que hizo que los romanos lo identificaran con la sangre y le pusieran el nombre de Marte, su dios de la guerra.

Con información de Tres PM