DESPUÉS DE 240 AÑOS, NUEVAMENTE ES VISTA EL ÁGUILA DE COLA BLANCA

Foto: Milenio

Las alas de éstas aves pueden mediar hasta 2.5 metros.

Inglaterra; 07 de mayo de 2020.-

Mientras unas especies han sido descubiertas recientemente, otras aparecen después de muchos años de mantenerse fuera el radar del ser humano, o bien, permanecen ocultos como parte de su comportamiento.

Recientemente en Norfolk, Kent y Somerset, regiones de Inglaterra, fueron vistas águilas de cola blanca, suceso que ocurrió por última vez en 1780, en Culver Cliff, es decir hace 240 años; aunque se podría pensar que esto ocurrió como consecuencia del aislamiento social por la pandemia del COVID-19, no fue así.

Gracias a los esfuerzos de organizaciones por rescatar este animal, el cual estaba al borde de la extinción, las águilas de cola blanca han regresado. Forestry England y Roy Dennis Wildlife Foundation, fueron los encargados de un proyecto llamado “Reintroducción del águila de cola blanca” para volver a ubicar este tipo de aves al sur de Inglaterra.

Foto: Wikipedia (Softeis)

El objetivo de dicho proyecto, es restaurar una población de ésta especie en la costa sur de Inglaterra, por lo cual en junio del año pasado se liberaron seis jóvenes águilas de cola blanca en la isla de Wight, y los resultados son haber visto volar por los cielos a dicha especie.

Estas águilas se alimentan de peces, otras aves, y algunos mamíferos y carroñas, es un ave de gran tamaño, alcanza una longitud de 69 a 92 cm y sus alas extendidas pueden llegar a medir 2.5 metros, son grandes cazadores y en ocasiones roban la comida a otras aves de menor tamaño.

Foto: Politico Mx

Para poder rastrearlas y estudiar su movimiento y comportamiento, se les colocó un GPS.

Con información de: Sopitas