CONOCE CÓMO Y CUÁNDO SE PODRÁ VER LA LUNA LLENA DE FLORES

Foto: @MutatioHenko

Aquí te decímos qué es y en dónde podrás apreciar la última superluna del año, conocida como Luna llena de flores.

Ciudad de México, 7 de mayo de 2020. – En medio del confinamiento por coronavirus, este jueves seremos testigos de la última superluna del año. Antes, debes saber que se podrá observar esta noche en el cielo despejado, también se le conoce como Luna llena de flores, debido a que aparece en tiempos previos a la cosecha.

Desde el martes por la noche y hasta la madrugada del viernes 8 de mayo, la Luna se ve llena; sin embargo, llegará a su punto el jueves a las 05:45 am, hora local de la Ciudad de México, cuando la cara de la Luna que apunta a la Tierra esté completamente iluminada por el Sol.

Cabe mencionar que, no estamos hablando de una luna llena común, la luna de flores es la última de las cuatro superlunas que desde febrero han brillado consecutivamente en 2020. Por lo que no hace falta un equipo especial, basta con que eleves tu mirada al cielo y cuentes con la fortuna de tener el cielo despejado.

De acuerdo con la NASA, en un año puede haber entre tres y cuatro lunas llenas consecutivas que se consideren superlunas. Se prevé que la próxima se presentará hasta finales de abril de 2021.

La última superluna del año se le conoce con el nombre de Flower Moon, Luna de las Flores o Luna Florar. Se le nombra así porque en ese momento del año, los países del hemisferio norte entran en primavera –cuando florecen las flores-.

La superluna que podremos apreciar hoy, es más pequeña a la que se apreció en abril –la superluna rosa-, pero de igual forma se podrá apreciar con intensidad debido a su cercanía con la Tierra, según la NASA, en estos días, la luna se puede llegar a ver entre un 5 por ciento y 10 por ciento más brillante d su cercanía con el planeta.

Con información de: Milenio y BBC