ANUNCIA EL PRESIDENTE FECHA PARA LA REACTIVACIÓN DE LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS

Ciudad de México, 07 de mayo de 2020

En los municipios que no tienen casos de Covid-19, es probable que las actividades económicas reinicien el próximo 17 de mayo, así lo dio a conocer este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Ante los medios de comunicación, el mandatario federal dijo que el Gobierno de México elaborará una especie de semáforo con el que se podrán reiniciar las actividades económicas en el país, acompañadas de un protocolo de salud y anunció que será la próxima semana cuando se presente a detalle este semáforo.

El semáforo se pondrá en verde a partir del 17 de mayo en los municipios donde no haya casos de contagio de Covid-19, en amarillo donde hay, pero son pocos, y en rojo donde sí hay problemas.

“A partir de ahí empezar a ver las actividades económicas, cuáles, la industria de la construcción, empresas de exportación, la rama automotriz, el turismo y otras actividades. Desde luego, esto incluye el regreso a clases, que también tiene que ser escalonado, cuidado, todo”, indicó López Obrador.