VIDEOS: TROMBA AZOTA TEHUACÁN PUEBLA DEJANDO DAÑOS EN VARIAS COLONIAS

Puebla, Puebla, 06 de mayo de 2020

La tarde de este martes se registró una tromba en Tehuacán, Puebla, dejando árboles, postes y bardas caídas, casas inundadas, así como automóviles varados debido a la fuerte corriente de agua que pasaba por las calles y avenidas de este municipio.

Varias colonias se quedaron sin energía eléctrica tras la fuerte granizada, que estuvo acompañada de vientos y tormentas eléctricas que fueron grabadas por algunos pobladores, quienes no dudaron en subir a las redes sociales los videos del fenómeno natural.

Los teléfonos de Protección Civil, bomberos y el número de emergencias se saturaron, debido a los llamados de los pobladores para solicitar auxilio debido a que el granizo colapsó techos e ingresó a sus viviendas causando daños.

De acuerdo con el gobierno de Puebla, los sectores más afectados fueron la colonia Tepeyac, La Purisima, San Pedro Acoquiaco, Francisco Sarabia, Del Valle y San Lorenzo Teotipilco, así como San Nicolás Tetitzintla y la inspectoría de San Vicente Ferrer.

Personal del Ejército Mexicano implementaron el Plan DN-lll para ayudar a limpiar las calles, así como las viviendas más dañadas, mientras que el director del departamento de Protección Civil y Bomberos, Juan Carlos Salazar Ferman, informó que se están valorando los daños y haciendo recorridos por las distintas colonias de esta ciudad.