PROPONE SHEINBAUM CELEBRAR “DÍA DE LAS MADRES” EL 10 DE JULIO POR COVID-19

Foto: Flickr (Secretaria de Cultura Ciudad de México)

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que, en este 2020, el “Día de las Madres” cambiará de fecha, con el fin de evitar concentraciones por el coronavirus y no pasar en alto, dicha celebración.

Ciudad de México, 06 de mayo de 2020.- Derivado de la contingencia sanitaria por el COVID-19 y con el fin de evitar la propagación del virus, la Jefa Gobierno, Claudia Sheinbaum, propuso que este 2020, la celebración del “Día de las Madres”, en la Ciudad de México, se festeje el 10 de julio y no el 10 de mayo como marca la tradición.

Lo anterior, debido a que las condiciones de salud pública no son las ideales ante la pandemia que atraviesa la CDMX, siendo este uno de los lugares más afectado de la República Mexicana. Por esa razón, Sheinbaum invitó a la ciudadanía a quedarse en casa y felicitar a las madres de forma virtual.

Cabe mencionar que el 10 de julio, es la fecha en la que las autoridades sanitarias esperan que haya pasado la primera oleada de la epidemia, por lo que dicha celebración se pudiera llevar a cabo con mayor normalidad, explicó la Jefa de Gobierno en conferencia de prensa.

La Jefa de Gobierno, agregó que ya ha dialogado con representantes de la industria restaurantera, para acordar posponer la celebración. Mientras tanto, informó que, ante esta situación, se realizará un festejo digital el domingo 10 de mayo en punto de las 12:00 horas para celebrar a todas las madres; iniciando los festejos con mariachis, para posteriormente continuar con un concierto denominado, “Yo vengo a ofrecer mi corazón” en el que actuarán desde casa artistas como Daniela Romo, Eugenia León y Tania Libertad.

Con información de: MedioTiempo