LLAMA LÓPEZ-GATELL A DONAR SANGRE AÚN EN TIEMPOS DE COVID19

Foto:@PedroBordaberry

“Por favor, dona sangre, por el bien de todos, salva vidas”, señala el funcionario 

Ciudad de México, 06 de mayo de 2020.- Reitera llamado a la población en general a donar sangre, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien dijo que aún con la emergencia sanitaria por la epidemia de COVID-19, esta acción se puede hacer de forma segura.

La sangre es muy útil para distintos tratamientos en la niñez, en la edad adulta, aún en los tiempos de COVID19 se puede donar sangre en forma segura. Por favor, dona sangre, por el bien de todos, salva vidas”, señaló.

A través de su cuenta de Twitter @HLGatell, el funcionario invitó a la población a ponerse en contacto con el Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea (CNTS) mediante las líneas telefónicas disponibles y en la página web http://gob.mx/cnts.

Comento que desde el pasado 9 de abril, el director general del CNTS, Jorge Enrique Trejo Gómora, informó que, si bien no había un desabasto en los bancos de sangre, ya se presentaba una reducción en la donación de entre 60 y 70 por ciento.

Foto:@ladyof_light

Por ello señaló que aún con la emergencia sanitaria que se vive en el país, la donación debe continuar debido a que muchas personas necesitan de transfusiones sanguíneas para seguir con sus tratamientos tales como los pacientes con enfermedades hemato-oncológicas, con hemorragia obstétrica, traumatismos y accidentes, entre otros, concluyó.

Con información de: Notimex