INCREMENTÓ EN NL EL SEMÁFORO ROJO DE VIOLENCIA FAMILIAR POR AISLAMIENTO COVID19

(Foto: Pxfuel.com)

Monterrey, Nuevo León; 06 de mayo de 2020.-

Desde el arranque de la campaña nacional de confinamiento domiciliario para evitar contagios por el virus COVID-19 (también conocido como coronavirus) se ha registrado un incremento de violación y violencia familiar, en la mayoría de los municipios de Nuevo León, especialmente en la zona metropolitana de Monterrey.

Así lo reveló el semáforo delictivo del pasado mes de marzo, donde el incremento en este tipo de delitos coincide además con el primer caso de Covid-19 en Nuevo León confirmado el día 11 de ese mes. La mayoría de las víctimas de este tipo de delitos son mujeres de todas las edades, desde adultas, adolescentes y niñas.

“Por desgracia para muchos el domicilio familiar no es el espacio de protección, de seguridad y de respeto que se requiere para el sano desarrollo debido a estos temibles momentos de pandemia la violencia se ha incrementado exponencialmente”, lamentó Irma Alma Ochoa, presidenta de Arthemisas por la Equidad.

En este sentido, y de acuerdo a Información de la Fiscalía General de Justicia estatal, los municipios considerados en el color rojo son los de Apodaca, Cadereyta, Escobedo, García, Guadalupe, Monterrey, San Pedro, Santa Catarina y Santiago. Por otro lado, los municipios de Juárez y San Nicolás tuvieron color amarillo, con una reducción menor al 25 por ciento de casos respecto al promedio histórico.

*Con información de: Abcnoticias.mx