IMPULSAN SUBASTA VIRTUAL PARA ARTISTAS PLÁSTICOS EN TLALPAN

Foto: @Milenio

De los ingresos adquiridos, un 25 por ciento se donará a los hospitales y al personal médico que luchan contra el virus.

Ciudad de México, 6 de mayo de 2020. – El colectivo Efimerart realizará una subasta de arte en línea, con los fondos recaudados se apoyará a artistas que por la pandemia no han podido exponer y vender sus obras como lo hacían en lugares públicos de Tlalpan y Coyoacán. Por lo que se destinará el 25 por ciento de lo recaudado al personal médico de los hospitales que está atendiendo a los pacientes con coronavirus.

La subasta virtual tendrá 100 obras, que se pondrán a la venta en línea el próximo 6 de junio, fecha en que artistas plásticos se sumarán a esta convocatoria para mostrar sus creaciones y con ello, hacer, frente a la gran dificultad financiera que están viviendo; sin embargo, el colectivo dará a conocer el 1 de junio la selección de obras de profesionales, estudiantes y artistas emergentes o establecidos en el campo del arte que hayan enviado por correo electrónico, mismas que formarán parte de un catálogo que se transmitirá en la página de Solidaridad en Facebook.

Esto para promover internacionalmente el trabajo y talento de los artistas participantes; mientras que la alcaldía Tlalpan, facilitará la sede donde se entregarán posteriormente las obras que hayan sido adquiridas por este medio.

De los ingresos adquiridos, un 25 por ciento se donará a los hospitales y al personal médico que luchan contra el virus, otro 25 por ciento se destinará a la organización y gestión del evento, mientras que el 50 por ciento restante se canalizará entre artistas, que por la pandemia no han podido exponer sus obras como lo hacían.

La idea de este proyecto nació porque soy tallerista en La Máquina del tiempo de la señorita Efímera, artista plástico que vendía mis obras en el jardín ubicando a un costado de la Casa de la Cultura de Tlalpan”, comentó Itzel Ameyalli Rosas Domínguez, quien inició dicho proyecto.

La temática de cada obra presentada será La Vida y debe consistir en pinturas, gráficos, dibujos o collares, en cualquier técnica dibimensional. El tamaño de cada obra de arte estará limitado a 50 centímetros como máximo. Dos obras de arte como máximo por artistas.

Con información de: La Jornada