EN EL MUNDO, MÁS DE 90 MIL TRABAJADORES DE LA SALUD ESTÁN CONTAGIADOS DE COVID-19

La enfermedad, que surgió en Wuhan, China, ha cobrado la vida de más de 260 enfermeros.

Toluca, Estado de México; 06 de mayo de 2020.- Se estima que en todo el mundo se han infectado de coronavirus al menos 90 mil trabajadores de la salud, dijo el miércoles el Consejo Internacional de Enfermeros (CIE).

El virus ha cobrado la vida a más de 260 enfermeros, informó el consejo en un comunicado. El CIE, con sede en Ginebra, dijo hace un mes que 100 enfermeros y enfermeras habían muerto en la pandemia provocada por el COVID-19 SARS-CoV-2.

La cifra de infecciones entre los trabajadores de la salud ha aumentado de 23 mil a más de 90 mil, pero todavía es una subestimación porque no (cubre a) todos los países del mundo”, dijo Howard Catton, director ejecutivo de CIE.

La estimación de 90 mil se basa en información compilada en 30 países de asociaciones nacionales de enfermería, cifras gubernamentales e informes de medios. El grupo representa 130 asociaciones nacionales y más de 20 millones de enfermeras registradas.

El CIE instó a las autoridades a mantener registros más precisos para ayudar a prevenir la propagación del virus entre el personal y los pacientes.

Con información de: ADN 40