EL STC METRO REPORTA 135 CASOS DE COVID-19 ENTRE SUS TRABAJADORES

Foto:@soyvalparaiso

El Metro de la CDMX indicó algunas medidas para evitar la proliferación de los contagios, es la sanitización de sus espacios.

Ciudad de México, 06 de mayo de 2020.-El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México informó durante este miércoles que a la fecha suma 135 trabajadores contagiados de COVID-19, siendo el 88 por ciento asintomáticos y quienes se encuentran en aislamiento domiciliario, de estos 30 personas se han recuperado mientras que dos más perdieron la vida.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) y el Sindicato de Trabajadores del Metro (SNTSTC) señalaron que durante la contingencia se realiza un sistema médico sanitario con la finalidad de prevenir y mitigar el contagio entre los usuarios, trabajadores y sus familiares.

Foto:@BJAlcaldia

Refieren que parte de las medidas para evitar la propagación del virus se siguen intensificando las medidas de sana distancia, trabajo en casa para administrativos y personal vulnerable, asimismo han implementado filtros sanitarios, limpieza y sanitización en centros de trabajo. De igual manera han entregado más de 17 mil kits de protección.

Cada kit contiene gel antibacterial, guantes y cubrebocas para trabajadores que continúan desempeñando labores esenciales en áreas estratégicas del Metro, estos implementos se sustituyen cada que el trabajador lo requiere.

Foto:@BJAlcaldia

A los trabajadores con resultados positivos asintomáticos y aquellos que en registro de temperatura llegan a 37.5 grados centígrados, se les entrega un kit que contiene un oxímetro de pulso para identificar oportunamente hipoxia silenciosa y, en su caso, solicitar atención y prevenir complicaciones”, finalizaron diciendo autoridades del Metro.

Con información de: El Heraldo de México y Sin Embargo