AUMENTAN A 27,634 LOS CASOS POSITIVOS DE COVID-19 EN MÉXICO

Foto:@Excelsior

La Secretaría de Salud federal también informó que el número de casos sospechosos de la nueva cepa de coronavirus se ubica en 17,553

Ciudad de México, 06 de mayo de 2020.- Autoridades de la Secretaría de Salud federal (Ssa) informaron durante la tarde- noche de este miércoles que el número de casos confirmados de la nueva cepa de coronavirus Covid-19 aumentó a 27,634 en México.

Mientras que los casos confirmados activos de Covid-19 se ubican en 7,149 y los sospechosos acumulados en 17,553.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía dijo que, en tanto, otros 65,807 han dado negativo y un total de 110,944 personas han sido estudiadas en el país.

El funcionario federal informó que, dada la cantidad poblacional, el Estado de México y la Ciudad de México prevalecen como las entidades federativas con más casos.

La curva epidémica de los casos confirmados y sospechosos sigue siendo ascendente y muchos de los casos sospechosos se seguirán sumando a positivos conforme pasen los días”, afirmó.

De los casos confirmados, son siete mil 149 los que representan la epidemia activa en el país, los cuales se encuentran concentrados en el Ciudad de México principalmente.

Por ello y con base en la tasa de incidencia, la Ciudad de México, Morelos y Yucatán tienen la mayor cara de contagios por número de habitantes.

Alomía, puntualizó que hasta el momento se tienen 234 defunciones en calidad de sospechosas por Covid-19.

Foto:@DiarioChiapas

Aumenta ocupación hospitalaria
Por otro lado, en cuanto a la ocupación hospitalaria se informó que a nivel nacional creció en un 33 por ciento. Al registrar la mayor carga de casos confirmados de coronavirus, en la ciudad capital, donde se reporta un 71 por ciento, con respecto a otras entidades.

Le sigue Baja California con 57 por ciento, y el Estado de México con 54 por ciento.

Las camas destinadas a pacientes críticos también reportan una ocupación mayor en la capital con 59 por ciento de la ocupación, seguida de Sinaloa con 49 y Baja California con 46 por ciento.

Es un monitoreo puntual y útil para las entidades federativas, porque en función de cómo se va comportando la ocupación es que éstas deben acelerar el proceso de reconversión y expansión para tener disponibilidad y atender a los pacientes críticos”, concluyó el director general de Epidemiología.

Con información de: La Razón, Excélsior, El Universal