ANTICIPAN COMPRAS EN MERCADO DE JAMAICA POR 10 DE MAYO

Foto:@ChilangoCom

Debido a que permanecerá cerrado de 7 al 17 de este mes, un gran número de personas hicieron sus compras por el Día de las Madres, sin guardar la sana distancia

Ciudad de México, 06 de mayo de 2020.- Ante el anuncio de que en los próximos días el Mercado de Jamaica en la alcaldía Venustiano Carranza, permanecería cerrado para evitar la propagación del Covid-19 el “Día de las Madres”, esto derivo en que un gran número de personas se dieran cita en los pasillos para hacer su compra anticipada de flores, sin tomar en cuenta las medidas de sana distancia.

En días anteriores los más de mil 300 locatarios y las autoridades habían acordado cerrar después de 62 años de historia del mercado, durante los días del 7 al 17 de mayo, con la finalidad de evitar aglomeraciones y contagios entre los consumidores de flores.

Medida que generó la presencia de un gran número de personas que adquirieron arreglos florales, flores en diferentes formas y tamaños para regalar este 10 de mayo, en que se festeja a las madres, en los pasillos de dejaron ver consumidores que no tomaron en cuenta la sana distancia, además de podía ver que siete de cada 10 personas ahí presentes no usaban cubrebocas.

El cierre de Jamaica afecta económicamente a los locatarios, pero toman a bien la medida.

Por su parte el locatario Gerardo, encargado del local 177 desde hace 4 años piensa que esta etapa es un respiro para el planeta.

Por primera vez se va a cerrar el mercado, pero está bien para evitar el contagio de Covid-19, ya también se necesita un descanso para el planeta, todo esto que está pasando afectó mucho a los productores de flor y los precios disminuyeron.

Con varias docenas de rosas entre sus brazos Liliana acudió al Mercado Jamaica unas horas antes del cierre temporal.

El cierre es drástico porque este año no van a vender nada, drástico para uno también porque afecta mis ventas yo estoy haciendo arreglos florales por la contingencia entonces me estoy dedicando a eso y también corro el riesgo de que la flor se me eche a perder por comprarla con anticipación.

En cuanto a Marta Patricia que es dueña del local 321 el negocio es familiar, con el cierre se verán afectados económicamente, pero ya están pensando como ofrecer sus productos por otro medio.

Esta medida nos afecta económicamente, pero es necesario para evitar contagios, las ventas han disminuido desde que empezó todo esto del coronavirus, este es un negocio familiar tenemos 62 años aquí los que iniciaron fueron mis papás. En estos días pensamos ofrecer nuestros productos por internet.

Foto:@Excelsior

El mercado Jamaica está ubicado en Eje 2 Oriente Avenida Congreso de la Unión y Eje 3 Sur Morelos, fue inaugurado en 1957. Por primera vez en su historia cerrará sus puertas. El cierre es con dos objetivos, evitar contagios y sanitizar locales, bodegas y pasillos.

Por último, también en la alcaldía Venustiano Carranza fueron cerrados otros nueve mercados más para evitar aglomeraciones y contagios.

Con información de: Excélsior