MÉXICO TENDRÁ RECUPERACION ECONÓMICA LENTAS TRAS COVID-19: S&P

Foto:@liderweb

La agencia calificadora estimó que la economía mexicana tendrá una recuperación de 2.9% en 2021, apenas por encima de la de Argentina que será de 2.6%.

Ciudad de México, 05 de mayo de 2020.- Tras la crisis derivada de la pandemia del Covid-19, México será uno de los países en América Latina con una recuperación económica lenta, pues en 2021 el producto interno bruto (PIB), apenas tendrá un crecimiento del 2.9 por ciento, por delante de Argentina cuyo estimado apunta al 2.6 por ciento, indicó la agencia calificadora Standard and Poor´s.

Señala que la recuperación económica en México será baja, debido a que las medidas de estímulo han sido limitadas, y la debilidad económica precedió a la pandemia de Covid-19.

La agencia refirió que México también se ha visto afectado por las medidas para contener la pandemia y por los precios del petróleo que también muestran una baja, situación que presiona significativamente las finanzas públicas a corto y mediano plazo y eso lleva a cambiar la perspectiva a negativa en 46 por ciento de los estados mexicanos calificados, y los municipios aún tienen una menor proporción de perspectivas negativas en sus calificaciones.

Foto:@cadena_noticias

En contraste, abundó que la recuperación será más fuerte en economías como Chile y Perú, debido a la combinación de políticas de contención del brote del covid-19 más eficaces y respuestas económicas sólidas, que ayudarán a reparar más rápidamente el daño al mercado laboral y la dinámica de inversión, concluyo Standard and Poor´s.

Con información de: Milenio