MAMÁS, SIN FLORES EN SU DÍA: CIERRAN MERCADO DE JAMAICA POR COVID-19

Foto:@AztecaNoticias

La decisión fue tomada porque este 10 de mayo no quieren que las madres reciban de regalo la enfermedad del Covid-19

Ciudad de México, 05 de mayo de 2020.- Con la finalidad de evitar aglomeraciones y la posible presencia de algún caso de coronavirus durante la compra de flores con motivo del “Día de las Madres”, autoridades de la alcaldía Venustiano Carranza y de la mesa directiva del Mercado de Jamaica acordaron el cierre temporal durante los días del 7 al 17 de mayo, así lo informó el edil Julio César Moreno Riva.

Esta decisión se tomó porque no queremos que los asistentes a este tradicional mercado regalen la enfermedad del Covid-19 el Día de las Madres, por eso determinamos cerrar las puertas del Jamaica por un asunto de seguridad y salud pública”.

Foto:@fe_albarran

Moreno Rivera, dijo que este cierre servirá para sanitizar dicho espacio, ya que en 62 años d funcionamiento el mercado nunca se había determinado cerrarlo durante esta celebración tan importante para los mexicanos, que es el Día de las Madres.

Nos encontramos en la Fase 3 de la pandemia, en la cual el contagio se propaga con gran rapidez, de acuerdo a las autoridades sanitarias, por lo que con esta decisión evitaremos concentraciones y así que se contagien cientos de locatarios y asistentes a dicho mercado, que se verá saturado por la compra de ores debido al 10 de mayo.

Agregó, que esta decisión fue muy difícil tomar, dado que los mercados son los principales motores de la economía de la alcaldía, por ello quiero reconocer el gran esfuerzo que hacen los 300 locatarios que estarán acatando las disposiciones de la emergencia sanitaria y de los miles de personas que acuden como cada año a adquirir flores este 10 de mayo, “Día de las Madres”.

Foto:@RuidoEnLaRed

El edil concluyó que también por la emergencia sanitaria del Covid-19, “nuestro gobierno en acuerdo con los locatarios y por su salud, se han cerrado los mercados de Sonora, Sonora Anexo, Merced Flores, Merced Dulces, Merced Anexo, Merced Paso a Desnivel, Central de Calzado, Nuevo San Lázaro y Emilio Carranza, los cuales no venderán sus productos.

Con información de: El Sol de México y El Universal