IMSS OFRECE CALCULADORA PARA SABER TU GRAVEDAD DE COVID-19

Foto:@LopeDoriga

Emitirá recomendaciones que permitan a mujeres y hombres conocer las medidas necesarias para evitar una situación de salud con complicaciones.

Ciudad de México, 05 de mayo de 2020.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que utiliza una calculadora de riesgo para saber la gravedad de los pacientes infectados con coronavirus o COVID-19 en territorio nacional.

Hicimos la calculadora de riesgo que se encuentra en el IMSS”, la cual sirve para que puedas calcular tu riesgo en caso de desarrollar una enfermedad grave, “que son las personas que deben atender las medidas de sana distancia con mayor rigor”, dijo Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas del IMSS.

Por su parte la Secretaría de Salud (SSA) reportó 6 mil 708 casos activos y 16 mil 099 sospechosos de coronavirus o COVID-19 en México, en el inicio de la semana donde se prevé el pico más alto de la enfermedad en el país.

Además, se informó que hasta el momento son 26 mil 025 casos acumulados, 63 mil 540 negativos, así como 2 mil 507 fallecimientos a causa de la enfermedad.

El Dr. Víctor Hugo Borja, Director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indicó que la Calculadora de Riesgo emitirá recomendaciones que permitan a mujeres y hombres conocer las medidas necesarias para evitar una situación de salud con complicaciones.

Hicimos una calculadora de riesgo para conocer quiénes tienen más riesgo de tener una enfermedad grave si se infectan con covid-19: comparamos dos grupos, uno con enfermedad grave y uno con enfermedad leve”, dijo.

Por otro lado, Borja, señaló que el hospital de expansión del Autódromo Hermanos Rodríguez estará dedicado a pacientes con síntomas leves a moderados, que por tener uno o más factores de riesgo pueden desarrollar una expresión grave de la enfermedad.

Finalmente, el hospital, que tendrá una capacidad para 218 camas, de ellas 192 serán destinadas para pacientes con enfermedad leve y 26 de esta para cuidados intensivos.

Foto:@autodromohr

Con información de: Político.mx. y New. Cultura Colectiva