TAIKA WAITITI DIRIGIRÁ UNA NUEVA PELÍCULA DE STAR WARS

Disney anunció que el director neozelandés estará a cargo de la producción de una nueva película de la Saga.

Toluca, Estado de México; 04 de mayo de 2020.- El director de cine, Taika Waititi, que recientemente ganó el Oscar por la conmovedora cinta “Jojo Rabbit” y conocido por dirigir en el universo cinematográfico de Marvel la película Thor: Ragnarok, fue seleccionado para dirigir la próxima entrega de la franquicia.

El anuncio fue dado a conocer el día de hoy por Disney, entre el furor de los fanáticos que festejan el dia de Star Wars cada 4 de mayo, esto por la similitud entre la pronunciación de la fecha –May the fourth- con la frase –May the fource be with you (“Que la fuerza te acompañe”) frase característica dentro de las películas.

En el mismo comunicado, se dio a conocer que también está en desarrollo una serie de la franquicia, desarrollada por la guionista Lesly Headland. No se detalló el estreno de ninguno de los dos proyectos, solo se especificó que la película sería estrenada en cines, mientras que la serie se lanzaría vía streaming por Disney+.

Desde que Disney compró Lucasfilms, se han estrenado cinco películas de Star Wars, no abstante la recaudación de las cintas ha ido a la baja debido a la recepción negativa de la crítica y a la división de opiniones entre fans, quienes elogian u odian las películas de la saga que ha producido Disney.