PROCESAN A DOS SUJETOS POR ROBO DE VEHÍCULO EN TLALNEPANTLA

Foto: Especial

Después de cometer el ilícito, los detenidos y una mujer habrían realizado detonaciones con armas de fuego contra policías municipales; en el enfrentamiento, la cómplice de estos sujetos resultó muerta.

Tlalnepantla, Estado de México; 04 de mayo de 2020.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) logró la vincular a proceso a William “N” y David Kirvin “N”, tras acreditar su participación en el delito de robo con violencia.

La Autoridad Judicial estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que estos sujetos permanecerán internos en el Centro Penitenciario de Tlalnepantla.

Cabe mencionar que, estos sujetos, fueron asegurados mediante un operativo realizado por elementos de la Policía Municipal de Tlalnepantla; durante la movilización estos sujetos habrían disparado en contra de los policías preventivos, quienes repelieron la agresión, por lo que una mujer, quien era cómplice de estos sujetos, falleció.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada, se pudo establecer que estos dos individuos y su cómplice tripulaban un vehículo Volkswagen e interceptaron a una persona en calles de la colonia Jardines de Santa Mónica, en este municipio, para desalojarla de su automóvil marca BMW.

Los probables asaltantes no pudieron poner en marcha el vehículo robado y, al percatarse de la presencia policiaca, pretendieron huir a bordo de su automóvil tipo Polo, por lo que se dio una persecución por calles de la colonia antes mencionada.

Poco después, estas personas impactaron el vehículo y descendieron del mismo, por lo que habrían realizado detonaciones con armas de fuego en contra de los servidores públicos, quienes repelieron la agresión. Derivado del enfrentamiento, la cómplice de estos individuos perdió la vida.

Posteriormente, estos individuos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria por estos hechos y luego los remitió ante un Juez, quien los vinculó a proceso por este ilícito. A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables partícipes de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas IOS y Android.

Redacción.