OFERTA DE EMPLEO CAE EN TIEMPOS DE COVID-19, HASTA UN 28%

Foto:@hoyxhoycl

Contamos con cerca de 1,000 ofertas activas de perfiles muy diversos para realizar home office

Ciudad de México, 04 de mayo de 2020.- Y una vez más la pandemia del coronavirus, ha afectado la generación de fuentes de empleo en México, ya que esta ha registrado una fuerte caída. De acuerdo con la página de OCC Mundial, esta también registra una caída de hasta un 28 por ciento en las vacantes disponibles.

De acuerdo con algunas páginas especializadas en ofertas de trabajo han señalado que hay vacantes que se resisten a desaparecer aun con la presencia del coronavirus, y son aquellos donde predominan los puestos operativos.

Tal es el caso de CompuTrabajo, donde las tiendas de autoservicio, supermercados, farmacias y centros de abastecimiento son algunos ejemplos donde estos sectores están teniendo una alta demanda y por ello, su oferta de empleo incrementó.

Estos sectores están rebasados, aquí hay posiciones disponibles como cajero, encargados de departamento, acomodadores de anaqueles, personal responsable de descarga. Esta puede ser una buena oportunidad para todas aquellas personas que quieran conseguir un trabajo de forma inmediata”, dice en entrevista Ana Martínez, responsable de Estudios de Mercado Laboral de CompuTrabajo.

Foto:@ctaima

Otro sector en el que se mantiene la búsqueda de talento es el de transporte, donde las personas pueden encontrar un empleo es como operadores.

Sin embargo, también se requieren perfiles más especializados en laboratorios y, en general, el sector salud.

Se están haciendo contrataciones masivas de enfermeros, médico generales, médicos especialistas en medicina crítica, interna, neumología, cardiología y urgencias porque hay que hacerle frente a esta contingencia”, expone Ana Martínez.

De las 65,000 vacantes activas en CompuTrabajo, al menos 13,000 son de carácter urgente debido a la situación sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Por su parte Alma Aguirre, directora de la agencia Jobfit, destaca que la industria de alimentos, farmacéutica, logística y distribución, y limpieza, han empujado la oferta de vacantes.

Surge la necesidad de empleos temporales para poder abastecer las necesidades que tiene la población”, explica Alma Aguirre.

Ana Martínez asegura que en CompuTrabajo también permanece activa la oferta de vacantes con perfiles enfocados al uso de herramientas tecnológicas.

Contamos con cerca de 1,000 ofertas activas de perfiles muy diversos para realizar home office. Entre las más populares está, por ejemplo, la de atención a clientes vía telefónica, ejecutivos de crédito, agentes telefónicos, vendedores, e incluso, bajo esta misma modalidad tenemos otras ofertas activas de perfiles especializados como los arquitectos, abogados y servicios legales; los desarrolladores, los programadores e incluso hasta médicos y enfermeros”.

Los 10 empleos más ofertados
De acuerdo con las principales agencias y bolsa de trabajo que operan en el país, éstos son las 10 vacantes más ofertadas en medio de la crisis sanitaria por el Covid-19.

  1. Médico general
  2. Enfermera
  3. Desarrollador web
  4. Programador
  5. Abogado
  6. Cajero
  7. Chófer
  8. Atención a clientes
  9. Encargado de departamento
  10. Ejecutivo de crédito

Foto:@chambacu_tv

Consejos para buscar empleo

Buscar empleo en tiempos de coronavirus no es fácil, pero tampoco es imposible. Poco antes del cierre del primer semestre del año, los recién egresados de la universidad comenzarán a buscar una oportunidad en el mercado laboral. Lo primero que deben considerar los jóvenes, dice Alma Aguirre, es tener mucha paciencia, pues en algunos casos los trabajos que puede interesarles no son parte de las prioridades de las empresas en estos momentos.

Con información de: MSN.com