ISRAEL DICE HABER DESARROLLADO ANTÍDOTO EFICAZ CONTRA COVID-19

Foto:@LaCrónicaDeHoy

El Instituto de Investigación Biológica de ese país completó la fase de desarrollo del tratamiento del anticuerpo contra el COVID-19.

Israel, 04 de mayo de 2020.- Durante este día el Ministerio de Defensa de Israel informó que el Instituto de Investigación Biológica del país (IIBR) completó exitosamente la fase de desarrollo del tratamiento de anticuerpos contra el COVID-19.

De acuerdo con el ministro de Defensa, Naftali Bennett, quien visitó el laboratorio del IIBR llamado Ness Ziona, donde el equipo de investigación reveló algunos avances significativos en la elaboración de un anticuerpo innovador que ataca al virus que produce la enfermedad y lo neutraliza en el cuerpo.

Estoy orgulloso del personal del Instituto Biológico, que ha logrado un gran avance. La creatividad e ingenio judíos trajeron este increíble logro”, comunicó Bennett sobre el tratamiento.

Asimismo, se informó que el IIBR ahora trabaja por patentar la inmunización pasiva desarrollada y asegurar un contrato para su lanzamiento comercial, en coordinación con el Ministerio de Defensa.

El instituto biológico, comento que también se trabaja en la recolección de plasma sanguíneo de personas recuperadas de la infección por coronavirus, con el fin de que esto ayude al desarrollo de la investigación sobre el tratamiento del COVID-19.

Por último, en abril, el IIBR había anunciado que comenzó a probar un prototipo de vacuna del coronavirus en roedores. Por su parte, MigVax, otro equipo de investigación israelí, informó el fin de semana que está cerca de completar la primera fase del desarrollo de una vacuna contra el virus.

Con información de: La Crónica