ESTA SEMANA INICIAREMOS CON LLUVIAS AISLADAS

(Foto: Conagua)

Toluca, Estado de México; 04 de mayo de 2020.-

Para este lunes, se pronostica que una línea seca mantenga la probabilidad de lluvias con descargas eléctricas, caída de granizo y rachas de viento de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Durante la tarde, canales de baja presión en el interior del país, asociados con divergencia en altura, producirán el desarrollo de nublados y lluvias puntuales fuertes en zonas de Durango, Zacatecas, Oaxaca y Chiapas. Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá la onda de calor con temperaturas superiores a 35 °C en 23 entidades de la República Mexicana.

El Valle de México tendrá un cielo despejado durante la mañana con incremento de nublados por la tarde y probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México y en la Ciudad de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 27 a 29 °C y mínima de 13 a 15 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 26 a 28 °C y mínima de 8 a 10°C.