EDOMÉX CIERRA FIN DE SEMANA CON 3 MIL 800 CASOS DE COVID19

(Foto: Pixabay.com)
Toluca, Estado de México; 04 de mayo de 2020.-

El Estado de México concluyó el fin de semana con 3 mil 893 casos positivos al nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad conocida como COVID-19, así como mil 302 altas sanitarias y 3 mil 341 casos sospechosos, informó la Secretaría de Salud estatal.

De igual manera, hasta el pasado domingo se contabilizaron 908 pacientes hospitalizados en unidades médicas de la entidad y 409 en otros estados, además de 990 personas en resguardo domiciliario.La dependencia detalló que 5 mil 273 pruebas han dado negativo a este padecimiento y señala que a la fecha, se tiene registro de 199 decesos en el territorio estatal y 85 fuera de él.

Gabriel O’Shea Cuevas, secretario de Salud estatal, indicó que las próximas dos semanas serán cruciales en el desarrollo de la pandemia por COVID-19, pues se registrará el pico más alto de contagios y ocupación hospitalaria; ante ello, reitera el exhorto a los mexiquenses de permanecer en casa. Asimismo, recordó que en la entidad es obligatorio el uso de cubrebocas en la vía pública, así como en el transporte colectivo de pasajeros, esto con el objetivo de reducir la propagación del coronavirus.

El funcionario estatal indicó que en el Estado de México, se encuentra en operación la línea 800 900 3200, a través de la cual, la población en general puede solicitar información acerca de COVID-19, además de recibir atención psicológica. Adicionalmente, para el personal de salud, se habilitó el número 800 724 7269, donde pueden presentar quejas acerca de la escasez de material o insumos para realizar de forma segura su labor, así como denuncias cualquier tipo de agresión.