Ciudad de México; 04 de mayo de 2020.-
Zoé Robledo Aburto, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer que el Complejo Cultural Los Pinos ha sido adaptado para brindar hospedaje y atención al personal de salud que se encuentre atendiendo a pacientes con el virus COVID-19, también conocido como coronavirus.
Desde este lunes, detalló, se recibirán a 58 elementos, provenientes del Centro Médico La Raza y Siglo XXI, así como del Hospital General de Zona de Tlatelolco.
#UnidosSaldremosAdelante 🇲🇽@Tu_IMSS y Secretaría de Cultura habilitan @CC_LosPinos como albergue para personal de salud que atiende pacientes COVID-19
A partir de hoy 58 médicas, médicos, enfermeras y enfermeros se hospedarán en este espacio.
Detalles: https://t.co/J2hFFldfSL pic.twitter.com/RPEZccVsiR
— Secretaría de Cultura (@cultura_mx) May 4, 2020
“Estos lugares van a tener servicios de hospedaje, alimentación, lavandería, abasto de insumos, espacios recreativos, Wifi y transporte a hospitales”, señaló, detallando además que será personal del IMSS quien le dé puntual seguimiento a su salud, con la finalidad de identificar cualquier padecimiento relacionado con el coronavirus.
Asimismo, Robledo Aburto apuntó que contarán con apoyo emocional, al recortar que estas: “Son jornadas verdaderamente extenuantes, estresantes, de muchísima intensidad, esto nos ayudará a dar seguimiento. (…)“Estamos ya listos para recibir hasta 80 personas, es decir, 22 personas más, y con la posibilidad de crecer hasta 100 lugares. Estamos a todos preguntándoles quiénes están interesados, hoy ya entran los primeros y creemos que va a ser un buen lugar para ellos”, apuntó.
La distribución de las instalaciones, además, permitirá la atención por separado del personal femenino y masculino, para lo cual se han habilitado la Casa Miguel Alemán, la Cabaña número dos (antiguas oficinas), tres dormitorios del antiguo Estado Mayor Presidencial, así como el comedor Molino del Rey y el antiguo helipuerto.