5 DE MAYO: ¿LOS BANCOS DE MÉXICO OPERARÁN?

Foto: @adn_sureste

Los días feriados son definidos en el Diario Oficial de la Federación.

Ciudad de México, 4 de mayo de 2020. – Ante la conmemoración de la Batalla de Puebla, ha surgido la duda de si abrirán o permanecerán cerrados los bancos en México este martes.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), es la institución que regula al sistema financiero mexicano, quien estipula las fechas en que los bancos deben suspender sus operaciones financieras.

Aunque el 5 de mayo se considera como un asueto, las instituciones no suspenderán actividades, ya que los días festivos de los bancos deben ser definidos en el Diario Oficial de la Federación.

Para este 2020, las autoridades públicas determinaron que éstos serán los días feriados para este año, es decir, que las instituciones bancarias suspenderán actividades labores.

En septiembre: miércoles 16 (conmemoración del Día de la Independencia de México); en noviembre lunes 2 (Día de los Fieles Difuntos) y lunes 16 (conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana); en diciembre, sábado 12 (Día del Empleado Bancario) y viernes 25 (Festejos de Navidad).

Con información de: Grupo Fórmula