POR COVID-19, SEDENA TRASLADA 30 TONELADAS DE INSUMOS A ZONAS DE ALTO CONTAGIO

Este día, un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana envió a las ciudades de Chihuahua y Juárez, Chihuahua, 10 toneladas de camas hospitalarias.

Toluca, Estado de México; 03 de mayo de 2020.- Este domingo, un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana trasladó, a las Ciudades de Chihuahua y Juárez, Chihuahua, 10 toneladas de camas hospitalarias. Además, un Spartan C-27 transportó a Chetumal, 4.9 toneladas de equipo de protección y suministros médicos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que como parte de las acciones con motivo de la contingencia sanitaria ocasionada por la pandemia de coronavirus, elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos aplicaron el Plan DN-III-E, trasladando vía aérea insumos médicos de la Ciudad de México a los estados de Chihuahua, Yucatán y Quintana Roo.

Añadió que el 30 de abril, un avión Hércules C-130 perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana partió de la capital para llevar a Mérida, Yucatán, cinco toneladas de equipamiento hospitalario y una más de insumos médicos.

El 1 de mayo, dos aviones de carga de la Fuerza Aérea salieron con destino a Chetumal, Quintana Roo: un avión Hércules C-130 que transportó 7.6 toneladas de materiales de hospitalización y un Spartan C-27J que envió cinco toneladas de insumos y equipo médico.

Posteriormente, este domingo el avión Hércules C-130 trasladó a las ciudades de Chihuahua y Juárez, Chihuahua, 10 toneladas de camas hospitalarias. Un Spartan C-27J llevó a Chetumal, 4.9 toneladas de equipo de protección y suministros médicos.

Con información de: El Economista