POR COVID-19, MIPYMES ACCEDEN A CRÉDITOS DE APOYO PARA FORTALECER SU NEGOCIO

Foto: Especial

Fortalece GEM, con esta acción, comercios mexiquenses durante esta etapa de contingencia.

Toluca, Estado de México; 3 de mayo de 2020.- Microempresarios de distintas regiones de la entidad coincidieron en que los mecanismos financieros otorgados e impulsados por el Gobierno del Estado de México como apoyo a ellos, les permitirá continuar con sus actividades y evitar cerrar las puertas de sus negocios a consecuencia de la contingencia por COVID-19.

Foto: Especial

A partir del inicio del programa Microcréditos Edoméx, impulsado por el Gobierno del Estado de México, a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), más de 5 mil 200 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), han podido acceder a los beneficios para fortalecer sus negocios.

Este programa podrá apoyar hasta a 17 mil Mipymes para que accedan a una línea de crédito que va de 4 mil a 20 mil pesos, con tasa cero y periodo de gracia de cuatro meses.

Algunos de los beneficiados refirieron que sus negocios son operados desde años atrás, de manera conjunta con integrantes de su familia, con el propósito de disponer de dinero para afrontar necesidades de alimentación, vestido y educación.

Foto: Especial

Gregorio Vázquez Beltrán, oriundo del municipio de Nopaltepec y dueño de una vulcanizadora, reconoció que, con el apoyo obtenido por este mecanismo de financiamiento, ha podido mantener su actividad y realizar distintas compras para fortalecer su negocio.

En ese sentido, mencionó que el crédito lo ayudó a efectuar más compras de insumos para el negocio, logrando un mejor posicionamiento ante esta etapa.

Por su parte, María Antonieta Nolasco Rosas, del municipio de Isidro Fabela, precisó que, cuando se estableció la contingencia sanitaria pensó en el impacto económico que tendrían sus ingresos, en sus hijos y en no quedarse con las manos cruzadas para recibir un apoyo gubernamental.

La verdad fue muy rápido, yo creo que más por la situación que estamos pasando, y agradecemos mucho que nos hayan apoyado de esa forma, nos da mucha tranquilidad el saber que tenemos los medios para seguir trabajando, para seguir apoyando y dándole a nuestra familia lo que requiera”, manifestó.

Foto: Especial

En tanto, Beatriz López Rivas, de la región de Nopaltepec y dueña de una recaudería, expresó “yo creo que llegó muy a tiempo, porque pues nuestras ventas han bajado y yo creo que con este apoyo que el Gobernador nos está dando, vamos a poder sostenernos un poquito en lo que pasa esta contingencia.”

Los mexiquenses beneficiados coinciden en que esta dinámica de microcréditos los impulsa eficazmente, ya que, gracias a la tasa de interés y el periodo de gracia que maneja, los pagos a ejercer serán oportunos.

Redacción.