MARIACHIS LEVANTAN EL ÁNIMO EN NUEVA YORK DURANTE LA LUCHA POR EL COVID-19

(Foto: Academia De Mariachi Nuevo Amanecer)

Nueva York, Estados Unidos; 03 de mayo de 2020.-

Buscando contrarrestar la preocupación y tristeza que han cubierto a Nueva York, ciudad que se coloca como el epicentro actual de la pandemia por el virus COVID-19 (también conocido como coronavirus), un grupo de mariachis han salido a las calles para ofrecer serenatas en los hospitales de la ciudad, esto con la finalidad de agradecer a los trabajadores de la salud que arriesgan día da día su vida para enfrentar esta enfermedad.



Entre estos destaca la Academia de Mariachi Nuevo Amanecer quienes se han dedicado a dar serenatas, tanto afuera de los hospitales como en funerales de connacionales, así como la repartición de víveres en algunas iglesias de la Gran Manzana.

Ataviados con sus trajes de mariachi, el grupo ha visitado los hospitales Elmhurst, en Queens, Nueva York, y el Woodhull Hospital, en Brooklyn; “Ya hay varios hospitales que quieren que hagamos lo mismo, también los supermercados. (…) Lo que hacemos es para ir a aliviar un ratito porque si no, no sé qué vamos a hacer”, comentó el poblano Valentín Martínez, uno de los creadores de la academia, misma que ya suma cinco años de ida y actualmente se encuentra dado clases virtuales.

“Lo de las serenatas, surge de un amigo que tuvo el virus y sanó, me dijo: ‘Oye, por qué no vas al hospital, porque yo quiero que tú vayas’ a dar serenata. Además, en Nueva York se ha manejado que a las siete de la mañana y a las siete de la noche se aplaude afuera de los hospitales, se hace ruido con cualquier cosa, para agradecer”, apuntó.



Actualmente Nueva York supera las 20 mil defunciones y los hospitales aún siguen saturados por la cantidad de enfermos que llegan. De estos la comunidad latina ha sido la más afectada por esta situación.

*Con información de: El Universal