ANTE LA CRISIS POR COVID-19, EL TRUEQUE VUELVE A MÉXICO

Debido a la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus, en Nuevo León muchos de sus habitantes han regresado a la antigua forma de comercio.

Nuevo León; 03 de mayo de 2020.- Debido a la crisis económica derivada por el coronavirus, en la entidad muchos de sus habitantes han regresado a una antigua forma de comercio: el “Trueque”.

Por medio de las redes sociales, la gente ha dado a conocer que debido al paro de labores y la caída de las ventas en todo tipo de artículos, su economía ha resultado afectada. Por ello, las personas están cambiando sus productos por otros bienes o despensas.

Tal es el caso de una familia, originaria de Oaxaca, que habita en el ayuntamiento de Juárez, Nuevo León, que a causa de la contingencia sanitaria se quedó sin una fuente de ingreso e intercambian sus creaciones artesanales por comida.

Vendo o cambio por despensas mis artesanías: bolsas, canastas, servilletas, los precios varían de 20 a 200 pesos”, dice la publicación

Sin embargo, ese no es el único caso, ya que en Facebook existe una página denominada “Trueques y Ayuda por Coronavirus Monterrey”, el cual ya suma casi 50 mil miembros.

En dicha página, una mujer anunció que cambia una carriola de su hijo por pañales etapa 5, mientras que otra estaba ofreciendo un vestido de XV años por artículos de bebé como bañera o ropa en excelente estado.

Con información de: Excélsior