Tokio, Japón; 03 de mayo de 2020.-
Ante la saturación del sistema sanitario en Japón, el primer ministro Shinzo Abe, dio a conocer que analizarán la ampliación del estado de emergencia nacional, buscando evitar más contagios del virus COVID-19 (también conocido como coronavirus), para lo que también discutirá con su gabinete medidas que ayuden a paliar la crisis financiera.
El gobierno japonés prepara un preparará un plan básico de acción para retomar la actividad económica en ciertas zonas del país, principalmente en la parte sur, donde las transmisiones de coronavirus son menores. Mientas que en las 12 prefecturas más afectadas, incluida la capital, la extensión del confinamiento podría durar un mes más. Sin embargo, será hasta el próximo lunes cuando se anuncie qué tipo de actividades económicas podrán reanudarse.
Abe adelantó que también buscarán la legalidad en todo el país del fármaco antimalaria remdesivir, mismo que ha mostrado cierta efectividad en tratar los síntomas del coronavirus en pacientes con diagnósticos tempranos, esperando dar la “luz verde” al medicamento a más tardar en una semana.
*Con información de: Notimex