SERÁN JUZGADOS POR EL ASALTO A UNA TORTILLERÍA EN SAN MARTÍN DE LAS PIRÁMIDES

San Martín de las Pirámides, Estado de México, 2 de mayo de 2020

Luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tecámac acreditó la probable participación de Daniel “N”, José Luis “N” y Rosaura “N”, en el asalto a un negocio en este municipio, un juez los vinculó a proceso legal por este delito.

El Juez, con sede en Otumba, estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que estas tres personas deberán permanecer internas en el penal de la zona.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó lo anterior y reveló que las indagatorias señalan que el pasado 18 de abril, estas tres personas ingresaron a una tortillería ubicada en el poblado de Santa María Palapa, en el municipio de San Martín de las Pirámides, donde habrían amagado con un arma de fuego a una empleada, a quien despojaron de dinero en efectivo y después huyeron a bordo de un vehículo marca Dodge, tipo Stratus.

La víctima de inmediato solicitó auxilio a elementos de la Policía Municipal, quienes en conjunto con Policías Municipales de Otumba llevaron a cabo la detención de los probables partícipes de los hechos.

Las tres personas aseguradas fueron presentadas ante el Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación por el delito de robo con violencia y luego las remitió ante un Juez, quien las vinculó a proceso.

Cabe recordar que a los imputados se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.