SE MANTIENE GAM CON MAYOR NÚMERO DE CASOS DE SARAMPIÓN

Foto: @RicardoAlemanMx

De los 147 infectados por sarampión, el Edoméx registra 14 casos, mientras que Campeche tiene 2.

Ciudad de México, 2 de mayo de 2020. – En silencio y sin freno, así es como avanza la enfermedad del sarampión en el país, de acuerdo con la Secretaría de Salud van 163 casos a la fecha, de los cuales la capital del país tiene mayor registro, con 147 infecciones.

Según datos de las autoridades sanitarias, la alcaldía Gustavo A, Madero tiene mayor número de casos, con al menos 66, mientras que en el Estado de México hay 14, de los cuales Ecatepec registra 6 contagios, y en Campeche 2.

De acuerdo con Reforma, el incremento de infectados por esta enfermedad, que causa fiebre, secreción nasal, sarpullido, entre otras cosas, el Valle de México muestra una mayor dispersión del virus en territorio nacional, según reflejó un estudio de la Asociación Mexicana de Vacunología.

Dicho análisis de la asociación reveló que solamente los primeros casos reportados en el país al inicio del 2020, fueron importados y asociados a importación.

El contagio lo originó un visitante de Estados Unidos a un reclusorio. Los primeros tres casos se detectaron el 4 de marzo. No existen documentos que muestren evidencia cronológica del brote por parte de la Secretaría de Salud”, señaló.

Sin embargo, el reporte advirtió que la mayoría de los infectados se ha producido en personas que no recibieron la vacuna contra el sarampión o que tenían un esquema de vacunación incompleto.

A finales de marzo, la Secretaría de Salud de la CDMX, Olivia López Arellano informó que para contrarrestar el tema de contagios en los reclusorios, se lleva a cabo la aplicación de vacunas. Reveló que han puesto más de 20 mil vacunas en los reclusorios y se mantiene el monitoreo en centros penitenciarios, además de cercos epidemiológicos.

Con información de: Infobae