POLICÍAS MEXIQUENSES LOCALIZAN UNIDAD DEL TRANSPORTE PÚBLICO ROBADA

Rescataron al chofer que había sido privado de su libertad

Chalco, Estado de México, 02 de mayo de 2020

Policías estatales adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVT), recibieron una alerta de robo vía radiocomunicación, por parte de la empresa aseguradora de una unidad del transporte público de este municipio.

La denuncia señalaba que la camioneta del transporte público de pasajeros había sido hurtada y que su última ubicación fue sobre la carretera México-Cuautla en el kilómetro 35 de la colonia Zona Industrial en este municipio.

Por este motivo, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), se trasladaron al lugar donde encontraron una camioneta Toyota Hiace, color blanca con amarillo de la ruta 50, al acercarse observaron que en la parte trasera estaba un hombre recostado boca abajo, quien de manera nerviosa, dijo ser el chofer de la unidad de transporte público, indicando que fue privado de su libertad.

Alfredo “N” de 53 años, narró que fue amagado y víctima de robo, al ser despojado de mil 500 pesos y dos teléfonos celulares, haciendo mención que fueron dos hombres y una mujer, quienes abordaron la unidad y con armas de fuego lo obligaron a detenerla, pasándolo a la parte trasera con amenazas de muerte; metros más adelante como la ruta del vehículo se modificó en el GPS, se paró el motor y los maleantes huyeron del lugar.

Por tal motivo, el vehículo y la víctima fueron trasladados a la unidad a la Agencia del Ministerio Público para realizar la denuncia correspondiente de los hechos.