ESTE FIN DE SEMANA HAY PRONÓSTICO DE LLUVIAS EN EL VALLE DE MÉXICO

Toluca, Estado de México, 02 de mayo de 2020

El pronóstico del clima para este sábado indica que en el Valle de México habrá cielo parcialmente nublado durante la mañana con incremento de nublados por la tarde y probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en el Estado de México, así como lluvias aisladas en la Ciudad de México, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

La temperatura máxima para hoy en el territorio mexiquense será de 25°C y la mínima de 4°C, mientras que en la Ciudad de México la máxima será de 29°C y la mínima de 11°C.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que una línea seca se extenderá este día sobre Coahuila, causando lluvias y vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por la tarde, un canal de baja presión asociado con divergencia en altura, incrementará la probabilidad de lluvias con descargas eléctricas, granizadas y fuertes rachas de viento en el centro, oriente y sureste del país, con acumulados (en 24 horas) de 25 a 50 litros sobre metro cuadrado en Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá la onda de calor en zonas del noroeste, occidente, sur y sureste del territorio nacional, con temperaturas superiores a 35 °C en 22 entidades del país. Finalmente, el frente No. 58 se ubicará sobre el Mar Caribe, sin afectar a México.