EN MÉXICO HAY MÁS DE 22 MIL CONTAGIOS POR COVID-19 Y 2 MIL 61 DECESOS

Foto: @HLGtaell

En el Edoméx los casos corresponden a los municipios conurbados que forman parte de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Ciudad de México, 2 de mayo de 2020. – La Secretaría de Salud reportó este sábado 2 mil 61 muertes por coronavirus en México y 22 mil 88 casos confirmados.

La Ciudad de México se mantiene como la entidad con la mayor carga de casos confirmados con 6 mil 13, seguida del Estado de México con 3 mil 615 y Baja California con mil 582.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que, en el caso del Estado de México, los casos corresponden a los municipios conurbados que forman parte de la Zona Metropolitana del Valle de México, en lo que respecta a la Zona del Valle de Toluca y en el norte de la entidad no se detecta que exista una epidemia activa.

De los casos confirmados, López-Gatell agregó que 6 mil 580 son activos, es decir, están contribuyendo a la propagación de la enfermedad en los 14 días.

De estos, mil 805 se encuentran en la Ciudad de México, mil 020 en el estado de México y 294 en Sinaloa y Tabasco. Además, resaltó que el aumento de este tipo de casos en Veracruz, se contabiliza 266 de ellos.

A nivel nacional, la tasa de incidencia, que son el número de casos activos por cada 100 mil habitantes, es de 5.14 por ciento.

https://youtu.be/Usr3LWYGI94

Con información de: El Financiero