SE ADELANTA TEMPORADA DE ANIDACIÓN DE TORTUGAS EN QUINTANA ROO ANTE CONTINGENCIA

Foto: @ElInformanteMX

El año pasado se registraron 287 nidos de Tortuga Caguama, 5 mil 136 de Tortuga Verde, sumando un total de 5 mil 423.

Tulum, Quintana Roo; 1 de mayo de 2020. – Extraoficialmente inició la temporada de anidación de tortugas marinas, con la llegada de una tortuga de la especie caguama a las playas de Tulum; este ejemplar se adelantó un par de semanas, pues la temporada oficial comienza el 1 de mayo y se extiende hasta octubre.

El director de Ordenamiento Ambiental y Cambio Climático de este municipio, David Hernández Vicario, confirmó que el pasado 27 de abril se registró la primera tortuga caguama que llegó a las playas del Parque Nacional Tulum: “Ya se marcó el nido, se le puso el letrero en donde avisamos que hay un nido de tortugas ahí”.

Explicó que a la isla llegan las Tortugas Caguama y Verde a anidar, siendo la primera de ellas la que arriba primero y con más frecuencia, ya que Cozumel es su lugar preferido para depositar sus huevos, por ellos, dijo que es necesario cuidar y conservar los nidos.

Foto: @PueNoticias

Por su parte Fernando Pola Rodríguez, subdirector de Ecología, informó que el año pasado se registraron 287 nidos de Tortuga Caguama, 5 mil 136 de Tortuga Verde, sumando un total de 5 mil 423, liberándose 337 mil crías, teniendo un control de cada uno de ellos al llevar una bitácora con el número, la especie de tortuga, fecha y nombre de la playa a la que arribó.

En la isla de Cozumel se reconoce la existencia de más de 700 especies que se distribuyen en grupos de flora y fauna terrestres y marinas.

Con información de: Cultura Colectiva