QUEEN Y LAMBERT GRABAN HIMNO DEDICADO A LOS TRABAJADORES DE LA SALUD

Foto: @1077Fuego

La letra de la canción “We Are The Champions” es el himno ideal para la lucha contra el virus.

Londres, Reino Unido; 1 de Mayo de 2020. – Queen y el cantante Adam Lambert grabaron himno con el que recaudarán dinero para los trabajadores de la salud que luchan contra el coronavirus, es una versión actualizada del clásico “We Are The Champions”, que llevará por nombre “You Are The Champions”; sin embargo, fue grabado en teléfonos móviles debido al confinamiento.

El guitarrista Brian May señaló que la canción es para “todos los que están en primera línea, en todo el mundo, salvarnos y salvar a nuestras familias”.

El sencillo se forjó luego de que May publicara un video en línea de sí mismo interpretando su parte e invitando al público a tocar, por lo también invitó al baterista Roger Taylor y a Lambert, quienes realizan una gira con la banda supliendo al gran Freddie Mercury, a unirse.

La banda discutió si actualizarían las letras; sin embargo, al final, Lambert puso “ustedes” en vez de “nosotros” en el verso final, dejando la misma versión. Por lo que fue algo inusual que Queen alterara uña palabra de la canción clásica, escrita por Mercury hace 40 años.

La letra sigue siendo el himno ideal para la lucha contra el Covid-19, dijo Lambert:

Es una canción sobre la superación de obstáculos. Es una canción sobre desafiar las probabilidades, creo que eso es lo que se está haciendo en este momento”.

Los músicos y el patrimonio de Mercury van a donar las ganancia a un fondo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para trabajadores de primera línea en todo el mundo, incluida la hija de Taylor, Rory Taylor, quien trabaja como médico en Londres.

Aunque se tenía previsto estar de gira por estos días, se tuvieron que posponer 27 fechas por el Reino Unido y Europa. May confesó que fue “desgarrador” cancelar los shows después de que los fanáticos compraron 400 mil entradas, por lo que esperan reprogramar el próximo año.

https://youtu.be/KXw8CRapg7k

Con información de: Noticieros Televisa