PARTICIPA EDOMÉX EN CAMPAÑA NACIONAL CONTRA LA BRUCELOSIS ANIMAL

Esta enfermedad afecta a la ganadería, principalmente en baja producción de leche y aborto de crías

Metepec, Estado de México, 1 de mayo de 2020

A pesar de la contingencia sanitaria por COVID-19, el Gobierno del Estado de México sigue al cuidado de la producción animal al participar en la Campaña Nacional Contra Brucelosis en animales.

Por medio de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), se realizó el muestreo a 475 animales de las Unidades de Producción Pecuaria, mismas que fueron ingresadas a un laboratorio oficial autorizado para descartar dicha enfermedad.

En los rastros, el personal que está altamente capacitado, realizó el muestreo del 100 por ciento de los animales susceptibles a la brucelosis.

La campaña se llevó a cabo en 19 municipios de la entidad, Amatepec, Tlatlaya, Luvianos, Tejupilco, San Simón de Guerrero, Temascaltepec, Zacazonapan, Otzoloapan, Santo Tomás, Ixtapan del Oro, Texcaltitlán, Almoloya de Alquisiras, Sultepec, Zacualpan, Coatepec Harinas, Tonatico, Ixtapan de la Sal, Villa Guerrero e Ixtapaluca.

La brucelosis es una enfermedad que afecta a la ganadería principalmente en la disminución de producción de leche y abortos, lo que incide directamente en la economía del sector agropecuario.

Por ello, se trabaja en conjunto con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, (Senasica) y el Comité de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de México SC.