NEZAHUALCÓYOTL SUSPENDE TEMPORALMENTE 18 TIANGUIS

Foto: @GobNeza

Se explicó que de lunes a viernes, se permitirá la colocación de los mercados sobre ruedas.

Nezahualcóyotl, Estado de México; 1 de mayo de 2020. – Los más de 400 casos de Covid-19 que se registran en Nezahualcóyotl, llevó a las autoridades municipales a suspender la colocación de 18 tianguis que se instalan todos los fines de semana. La medida se aplicará durante todo el mes de mayo, con lo que se busca frenar la propagación de la enfermedad.

No es una decisión fácil de tomar, ya que ésta conlleva afectaciones económicas; sin embrago, la principal prioridad siempre será la salud y la vida de las personas, la cual no tiene precio y estará siempre por encima de cualquier otra situación”, explicó el presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa.

Se explicó que de lunes a viernes, se permitirá la colocación de los mercados sobre ruedas, los cuales estarán conformados únicamente por puestos que comercialicen productos de primera necesidad como fruta, verduras, comida, higiene personal y limpieza.

La medida de suspender los 18 tianguis que se instalan los fines de semana, tanto en zona centro como la zona norte de Nezahualcóyotl, es motivada también porque son los días en que la gente acude más a estos centros de abasto, por lo que el riesgo de contagio es mayor”, afirmó el edil.

El incumplimiento de esta medida dará lugar a revocar de manera definitiva el permiso otorgado para el ejercicio de sus actividades comerciales y/o de servicios por la autoridad municipal competente, en términos de la legislación municipal aplicable, por lo que se estableció un programa de verificación para su cumplimiento.

Iris Flores