MÉXICO REPORTA MÁS DE 20 MIL 700 CASOS POSITIVOS DE COVID-19 Y MIL 972 DECESOS

Foto: @HLGatell

En el caso del Valle de México, dijo que se espera el punto máximo de la pandemia entre el 6 y 10 de mayo.

Ciudad d México, 1 de mayo de 2020. – La Secretaría de Salud informó que hasta este viernes se registran mil 972 muertes por Covid-19, así como 20 mil 739 casos positivos.

José Luis Alomía, director de Epidemiología, explicó que hay 15 mil 446 casos sospechosos, con 55 mil casos negativos.

El funcionario explicó que en las últimas 24 horas se registraron mil 515 casos positivos más que al día anterior, por lo que este 1 de mayo se convierte en el día con mayor número de casos de un día para otro.

En su intervención, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que estamos muy cerca de que los casos empiecen a bajar, como es en el caso de Cancún, que ya está próximo a salir de la epidemia.

Sin embargo, advirtió que “de ninguna manera quiere decir que se pueden relajar o suspender de manera anticipada las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia”, ya que existe el riesgo de un rebrote.

En el caso del Valle de México, dijo que se espera el punto máximo de la pandemia entre el 6 y 10 de mayo.

En la conferencia diaria sobre la actualización del número de casos por Covid-19, estuvo presente la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien informó que por medio de Locatel se podrá informar la disponibilidad existente en hospitales del IMSS.

Al repasar un mapa con los hospitales aún disponibles en la capital, Sheinbaum reveló que hasta este viernes hay 809 personas en terapia intensiva con mil 960 personas hospitalizadas por el virus.

Con información de: El Universal