CON #CLICKENFAMILIA PUEDES VER EN INTERNET FILMES DEL FESTIVAL DE CINE DE MORELIA

Se trata de las películas que obtuvieron menciones especiales de la decimoséptima edición de este Festival

Toluca, Estado de México, 1 mayo de 2020

Desde el pasado 23 de marzo y con el objetivo de brindar entretenimiento a las familias mexiquenses y de todo aquel que tenga acceso a internet, la Secretaría de Cultura y Deporte ha trabajado en la gestión y creación de contenidos digitales de calidad, para transmitirlos durante esta etapa de contingencia sanitaria.

Gracias al acuerdo entre la Cineteca Mexiquense y el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), se han estado proyectando en redes sociales de esta Secretaría estatal, los cortometrajes ganadores y, próximamente, las menciones especiales de la decimoséptima edición de este Festival, bajo su programa Cine para todos, todo el año.

“La Cineteca Mexiquense, como parte de sus objetivos de este año, tiene el acercarse a los festivales más importantes del país y, sin duda, está entre ellos el Festival Internacional de Cine de Morelia, para poder exhibir en las instalaciones la Cineteca este programa”, comentó al respecto el Director de este Centro de Artes Visuales, Noé Tovar.

Dadas las circunstancias y como parte del programa Hagamos #ClickEnFamilia y #CulturaEnUnClick, los cibernautas tendrán la oportunidad de ver dos de las tres piezas cinematográficas mexicanas, que han ganado las menciones especiales.

Dalia sigue aquí”, de Nuria Margarita Menchaca, es un animado basado en más de 5 mil notas periodísticas, que nos adentra en las vidas de los familiares de víctimas de desaparición forzada en México.

Éste cuenta la historia de Dalia, quien, a sus ocho años, pasa sus días buscando a su padre, con ayuda de su fiel compañera, Pelusa. Juntas emprenderán un viaje para descubrir el destino de su familia.

Por otra parte, el documental “Mi piel, luminosa”, de Gabino Rodríguez y Nicolás Pereda, narra la historia de Matías, niño indígena mexicano quien después de dos años de vivir con sus padres adoptivos, en Fort Lauderdale, Florida, desarrolla una enfermedad extraña y es enviado de regreso a su ciudad natal.

“Sigan este programa muy de cerca, en Hagamos #ClickEnFamilia, de la Secretaría de Cultura y Deporte del Gobierno del estado y especialmente los contenidos que sube la Cineteca Mexiquense, puesto que estamos muy interesados en seguir dándoles el mejor cine que se está haciendo y bueno uno de ellos es lo que se exhibe en el Festival Internacional de Cine de Morelia”, reiteró Noé Tovar al extender la invitación para que las y los mexiquenses disfruten de buen cine.

Las transmisiones pueden están disponibles en las redes sociales de la Secretaría, @CulturaEdomex, y en cultura.edomex.gob.mx/cineteca_mexiquense, mismas que tendrán lugar en las salas de la Cineteca Mexiquense cuando las condiciones sean las mejores para ello.