El sistema de Salud mexicano se ha unido para dar atención a todos los mexicanos y las mexicanas sin importar si cuentan con seguro social.
Ciudad de México; 01 de mayo de 2020.- Para hacer frente a la pandemia de coronavirus en el país, el sistema de salud mexicano se ha unido para dar atención a todas las mexicanas y mexicanos sin importar si cuentan con seguro social. Todas las instituciones públicas de salud, en México, atenderán a toda la población en general ante esta emergencia sanitaria.
Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), explicó que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador caería en un error si cierra las puertas del seguro social a todos los mexicanos, por lo que el IMSS brindará servicio a los pacientes con COVID-19 que NO cuenten con seguro social.
De acuerdo con el titular del IMSS, estamos ante el reto más grande que ha enfrentado el sistema de salud en México. Es algo inédito, algo que sucede a nivel mundial y sería una contradicción cerrar las puertas del instituto mexicano.
Cabe mencionar que esta decisión se sustentó en la Constitución, además de que la Ley del Seguro Social señala que se debe atender a la gente que no es derechohabiente durante una emergencia.
Finalmente, el presidente López Obrador, indicó que la meta es que exista un sistema de salud universal, no sólo durante la pandemia de coronavirus.
Con información de: Sopitas