ABREN LA CIUDAD PROHIBIDA DE BEIJING A TURISTAS

Beijing, China, 01 de mayo de 2020

A partir de este viernes será reabierta la legendaria Ciudad Prohibida de Beijing, pero solo de manera parcial para el público, debido a los cinco días de vacaciones programados en China por el Día del Trabajo.

La zona fue cerrada desde el 25 de enero por la epidemia de coronavirus, por lo que ahora sólo podrán ingresar quienes hagan reservación a través de Internet.

Al ingresar los visitantes deberán presentar el original de su documento de identidad y los “códigos de salud personal”, que se puede solicitar a través de una aplicación local.

Los administradores advirtieron que no se permitirá el acceso a personas con temperatura corporal superior a 37,3 grados o que muestra síntomas de tos o problemas para respirar.

En las visitas, las personas deberán usar máscaras protectoras durante el trayecto y respetar las distancias de seguridad.

Este año se cumple el 600 aniversario de la construcción de la Ciudadela Imperial donde se encuentra el museo que fue establecido en 1925.

El ministro de Cultura y del Turismo, Luo Shungang, anunció hoy en conferencia de prensa que los puntos turísticos de todos el país deben implementar un sistema de reservación para recibir visitantes de manera escalonada.