TRUMP DICE TENER PRUEBAS DE QUE EL COVID-19 SALIÓ DE UN LABORATORIO CHINO

Según el presidente Trump, cuenta con pruebas que relacionan al Instituto de Virología de Wuhan, en China, con la pandemia del coronavirus.

Estados Unidos; 30 de abril de 2020.- El presidente del país norteamericano, Donald Trump, dijo este jueves que estaba considerando implementar tarifas punitivas contra China después de acceder a evidencia que conecta al coronavirus con un laboratorio de Wuhan, zona donde comenzó la pandemia.

El mandatario respondió que “” a la pregunta de una periodista sobre si ha visto pruebas de que le permitan señalar al Instituto de Virología de Wuhan como la fuente principal de la pandemia de coronavirus.

Donald Trump no especificó cuál era la evidencia, pero añadió que podría imponer tarifas aduaneras punitivas a China.

Estas afirmaciones de Trump respecto al origen del coronavirus difieren con lo que servicios de inteligencia de Estados Unidos anunciaron sobre que la enfermedad, que se propagó por el mundo, se originó en China pero no fue creado por el hombre o modificado genéticamente.

Sin embargo, los servicios de inteligencia todavía buscan determinar si la pandemia comenzó por un contacto con animales infectados. Además, se suman así al amplio consenso de la comunidad científica respecto a que el coronavirus no fue creado por humanos ni modificado genéticamente.