REINICIARÁN CON CAUTELA ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN TEXAS

Centros comerciales, restaurantes y complejos de cines encabezan la lista de reapertura.

Estados Unidos; 30 de abril de 2020.- Texas se prepara para la apertura gradual de sus actividades económicas a partir de este 1 de mayo en medio de reservas, pues si bien hay cifras positivas en relación a los contagios de coronavirus, éstas no se consolidad aún.

Centros comerciales, restaurantes y complejos de cines encabezan la lista de reapertura, pero solo a una cuarta parte de sus capacidades, al igual que museos y bibliotecas, mientras que campos de golf y canchas de tenis solo podrán tener un máximo de cuatro jugadores al mismo tiempo.

El departamento de salud estatal informó que ha tenido el día con mayor número de contagios por coronavirus, mientras que el número de defunciones llegó a 104, incluidos tres residentes en hogares para adultos mayores.

De los 254 condados texanos, Harris, Dallas y Tarrant suman los mayores números de contagios con 5 mil 986, 3 mil 240 y 2 mil 88, respectivamente.

Son 11 mil 314 contagios respecto al total de 23 mil 54 que reporta Texas, de acuerdo con el reporte de la mañana de este jueves, 41.82 por ciento del total estatal y 1.12 del global estadounidense.

Cabe mencionar que, Texas, colinda con las entidades mexicanas de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua y en parte de Sonora, que en conjunto suman mil 517 contagios, cifras de mitad de tabla del global de México.

Con información de: ADN 40