POR MANTENIMIENTO SUSPENDERÁN EL TREN LIGERO HUIPULCO-XOCHIMILCO

Se estima que Los trabajos durarán 8 meses

Ciudad de México, 30 de abril de 2020

El Sistema de Transportes Eléctricos (STE) de la Ciudad de México, informó que a partir del próximo 2 de mayo y hasta el 31 de diciembre de este año, permanecerá cerrado el Tren Ligero en el tramo que componen las estaciones Huipulco-Xochimilco.

Este cierre se realizará para dar paso a obras de mantenimiento mayor a las vías, durante las cuales se sustituirán rieles, se colocarán durmientes y balasto, además de dará mantenimiento y modernización a los aparatos de vía.

Estas obras tendrán una inversión de 385 millones de pesos, indicó la STE a través de un comunicado, en el que explica que una vez concluido el mantenimiento, se estima una reducción en los tiempos de traslado de los usuarios en 40 por ciento.

Las estaciones que no brindarán servicio durante el tiempo señalado son Francisco Goitia, Huichapan, La Noria, Tepepan, Periférico, Xomali, Huipulco, así como la terminal Xochimilco, las cuales forman un tramo de 7.2 kilómetros de extensión.

Estas obras concluirán los trabajos de modernización de vías del tren ligero, los cuales iniciaron con una primera etapa de la terminal Tasqueña a Estadio Azteca en el 2019, cuya inversión fue de 290.3 millones de pesos.