PESE A CAÍDA DEL PIB, AMLO SE DICE OPTIMISTA

Ciudad de México, 30 de abril de 2020

Esta mañana el INEGI dio a conocer que en el primer trimestre de este año el PIB se contrajo 1.6 por ciento con relación al trimestre anterior, y que en su referencia anual tuvo una reducción real de -2.4%.

Al respecto, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se viene la etapa más difícil para la economía del país debido a la pandemia por el coronavirus COVID-19.

El mandatario señaló que afortunadamente la caída del Producto Interno Bruto (PIB) no fue mayor en el primer trimestre de 2020, tal como lo pronosticaron sus adversarios.

López Obrador se dijo optimista porque a pesar de la pandemia, la recaudación hasta abril tendrá un aumento en términos reales lo cual será benéfico para la hacienda pública.

“La clave está en no permitir la corrupción, la gente nos está ayudando, está contribuyendo, sabe que sus impuestos están aplicando bien, que no se los están robando, hay confianza, eso es lo que nos permite estar optimistas”.

Dijo que en Europa el estimado de la caída de su economía es de 6%, así como en Estados Unidos y Canadá, pero que la diferencia es que en México se tiene un modelo nuevo en donde se protege a la gente.

“No hay despilfarros, no hay lujos en el gobierno y eso nos permite ahorrar y destinar más recursos para los pobres, para le gente más necesitada”, dijo el presidente.